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11 de junio de 2008

Intangibles y beneficios

Todos sabemos y conocemos el auge que tienen hoy en día los "intangibles", es cierto que existen y que son importantes, pero solo en la medida en que se puedan transformar en "tangibles" y con esto me refiero a medir, ponderar, valorar, de manera que se pueda saber en que medida aportan valor a nuestro negocio.

A un empresario cuando nos nombran beneficios intangibles, nos da escozor, urticaria, nos salen granos y nuestras neuronas entran en corto-circuito, chispazos por todas partes!!, que es eso de los beneficios intangibles?.

Alguno dirá por ahí como mides tal y cual cosa, como mides la actitud, como mides la generosidad, pues hay muchas formas que se pueden usar para medir y en muchos casos es mas importanes saber correlacionar variables para crear instrumentos de medición o patrones de medida.

En el mundo empresarial dos son las variables que se pueden utilizar para medir el 99% de los fenómenos empresariales, tiempo y espacio, no voy a mencionar dinero, porque cae de maduro que el dinero es movimiento y se desprende de los dos anteriores.

Estas dos variables están presentes tanto en las empresas como en los mercados sobre los que operan, cualquier factor que perturbe la fluidez mercado-empresa, constituye una limitación del sistema.

Tanto cuando se trate de crecer a nivel personal o empresarial, nuestro foco debe ser el trabajo sobre aquello que limita nuestro crecimiento y la obtención de beneficios en sus sentido mas amplio, por eso y volviendo a los intangibles, les recomiendo seguir este consejo, muy práctico y sencillo: Si le venden intangibles, pague con intangibles, una solución simple, justa y rentable para ambas partes, no le parece?

Aníbal Lima
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