Translate

11 de junio de 2008

La pólvora sin humo

En RRHH, está todo inventado y desde hace mucho tiempo, a lo que ahora se le llaman "Competencias", como si fuera algo inédito e innovador, hace 25 años se le llamaban "Variables".

Recuerdo cuando la Doctora Platero, quizás la persona con mas hablidad que he conocido para interactuar con personas en el ámbito empresarial, capaz, inteligente, incisiva e intuitiva, trabajaba con variables individuales, grupales y organizacionales.

Ya en esos tiempos había profesionales trabajando con el concepto claro de "comportamiento organizacional" y con que profesionalidad, armando unos workshops que hoy en día dejarían a mas de uno con la boca abierta.

Ahora resulta que la "Gestión por competencias" es todo un descubrimiento revolucionario, gestión del talento, gestión del conocimiento, gestión del tiempo, gestión y mas gestión, creo que lo que mas se gestiona hoy en día es la idiotez, porque si vamos a los resultados....

La palabra gestión está tan desvalorizada que si usted quiere contratar un consultor serio, contrate aquel que ni la mencione, las empresas ayer, hoy y mañana son diferentes tipos de "máquinas" para generar beneficios y las leyes que las gobiernan tienen que ver mas con la física que con cualquier otra cosa, espacio-tiempo-aceleración, mas simple de lo que se imagina.

Como bien dijo alguien por ahí, si quiere ser eficiente, efectivo, útil y didáctico en su negocio, cualquiera sea, aplique el método KISS. (Keep it simple stupid), es el mejor consejo.

Anibal Lima
Publicar un comentario