Translate

27 de septiembre de 2009

El mejor regalo de cumpleaños




Medio siglo!!!, en el día de mi cumpleaños, mi hija Rocío me entregó esta notita con un regalito, maravilloso y hablando con ella sobre estas palabras descubrí algunas cosas notables que creo merece la pena compartir porque es parte de una buna manera de "ver" las cosas y ejemplifica con mucha certeza la forma de pensar y actuar de los jóvenes hoy en día.


"Gracias Papá, por cuidarme siempre, por ser mi guía, mi horizonte, mi límite ante los excesos, mi amigo y mi mejor consejero, y sobre todo, por darme la oportunidad de ser TU HIJA"


* Aunque a veces digas que no te doy mucho cariño, no hace falta porque sabes que te quiero y te querré siempre, seimpre....."


Por detrás agrega:


"Feliz cumple!!....el mejor regalo eres tú, pero te mando este obsequio (regalito) compartir contigo cada día unos instantes de tu pensamiento..."


Con inmensa alegría y lágrimas en los ojos, reflexinaba sobre estas palabras y me decía: "que poco hace falta para hacer que un padre se sienta feliz y orgulloso de su hija, y leyendo y re-leyendo, quedaba cada vez mas maravillado con el contenido y la capacidad de Roxy para expresar sus sentimiento....


Me junté con ella y le dije: "Roci que lindas palabras que me regalaste es el mejor regalo que he recibido en mi vida...., te han salido a ti o lo has hecho con ayuda de alguien...."


"Bueno me dijo, en parte un poquito si, la frase que dice....aunque a veces digas que no te doy mucho cariño, no hace falta porque sabes que te quiero y te querré siempre, seimpre....." es mía, pero las otras.....LAS BUSQUÉ EN INTERNET, ME GUSTARON, LAS COPIE Y TE LAS ESCRIBÍ!!!"


Me quedé por un instante sorprendido y perplejo, debo reconocer que incluso un poco decepcionado, pero al instante me viniero las palabras de Sir Ken Robinson y me dije, pero ...."si es genial, lo buscó en Google, en la Wikipedia, donde sea, lo copió y lo pegó....just do it, cero prejuicio, cien por ciento eficiencia"


  • Lo explícito no reemplaza a lo implícito solo a veces le sirve de soporte.
  • Evita postergar a descubrir la pólvora sin humo para hacer algo, si tienes claro que, ponte en marcha, copia a los mejores, adapta y corrige.
  • Si careces de palabras para expresar tus sentimientos,  utiliza sin dudarlo las de otro y logra el efecto, la lógica y las emociones van por caminos diferentes y el de las emociones es mucho mas corto, simple y poderoso.
  • Cuando de hacer feliz a alguien se trata o de hacer algo importante se trata poco importa de quien es la idea basta que funcione.
  • El hecho creativo consiste en modificar o cambiar siempre algo que ya existe, algo que es y transformarlo en aquello que quieres que sea.
  • La ausencia de prejuicios a la hora de poner en marcha ideas y canalizar sentimientos es una cualidad que hay que mantener a toda costa. Los adultos solemos perderla con el tiempo, fundamentando nuestra "sabiduría" sobre los cimientos de nuestra experiencia personal pasada y en función de cierta "certeza" sobre un futuro completamente incierto.
  • Todo lo que sabemos lo aprendimos de alguien o algo y en lo que respecta a nosotros como agentes de creación de conocimiento, el 100% lo desarrollamos a partir de nuestros errores.

Gracias a todos y como quien dice por allí..."Empieza la etapa de la sabiduría... ", será cierto?





Publicar un comentario