Translate

18 de febrero de 2010

Se trata de que todos ganemos mucho dinero....


Excelente forma de pensar de un verdadero líder, el secreto es centrarse en los "beneficios" mutuos, clientes, proveedores, colaboradores y empresa. 

Importan poco las quejas como la que sigue de César Alierta: "es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio posventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido".

El que uno "haga", "fabrique", "descubra", "investigue", poco tiene que ver con que tenga "derechos a recibir beneficios económicos mas allá del que provee la propiedad de una patente o un registro de derechos de autor", la cuestión es pensar exactamente al reves y centrarse "en los deseos insatisfechos y las necesidades del mercado" y poner todo nuestro talento en marcha para encontrar una "solución" a las mismas, si esto se logra, habrá valor y si hay valor, habrá beneficios.  

Las personas y los empresarios por lo generar olvidan estos conceptos y comienzan a centrarse en "ventas", "gestión", "productividad", "eficiencia", "talento" y demás cuestiones que hacen a la "mejora" de una "capacidad productiva real o potencial instalada", que genera costos, que hay que amortizar o que hay que hacer rendir, hay que olvidarse de estos términos!!!! y comenzar a pensar SIN utilizarlos a ver que sucede.

Cambiamos la perspectiva y dejamos de mirar hacia afuera para concentrarnos demasiado, en lo que sucede "puertas adentro" y pasamos de actuar sobre aquello que impulsó el crecimiento de nuestra empresa a "gestionar cuestiones administrativas a las cuales agregamos encima el rótulo de "importantetes" cuando en realidad lo que tenemos que hacer, "en la medida de lo posible" es "reducirlas a su mínima expresión".

Es paradójico pero perdemos el "norte" de nuestra función. 

Poco importa lo que "hacemos", "como" o "quienes" lo que realmente importa es "para que sirve"... a quien beneficia.

Anibal Lima



Publicar un comentario