Translate

6 de julio de 2010

Talento e innovación




La creatividad, la perseverancia, los sueños, la confianza e, incluso, el buen humor son algunos de los valores que identifican a un emprendedor, según directivos como Isak Andic, presidente de Mango, y Zaryn Dentzel, cofundador de la red social española Tuenti. Andic no dudó en afirmar que “el que piense que lo primero es el dinero nunca llegará a ninguna parte”.

 En época de crisis se multiplican las oportunidades...poca gente entiende este "asunto" de las oportunidades, la oportunidad es simpre la de "elegir" en época de crisis y en época de NO crisis.

Esto es como una piscina, done el bienestar está definido por el nivel de agua y la calidad de la misma. La piscina siempre debe mantenerse con agua y efectuarse un mantenmiento porque se va llenando de impurezas que van al fondo. 

Las impurezas SIEMPRE están y la CRISIS también pero según el estado de bienestar la vemos o no la vemos, así de sencillo.

Cuando el estado de bienestar baja, aparece la CRISIS, cuando nosotros estamos bien hay otros que están en CRISIS, pero como no la vemos pasamos de ella, pero EXISTE! - siempre hay crisis y es positivo que lo haya -, la crisis NO es la culpable, culpables no hay lo que si hay es RESPONSABLES y es el ser humanos el único RESPONSE - ABLE (en inglés capaces de dar respuesta) a un hecho que sucede. 

Las oportunidades son siempre por tanto oportunidad "de responder ante un hecho de una manera u otra", oportunidad de ELEGIR entre una opción y otra, en épocas de crisis este acto cotidiano cobra mas peso e importancia por el IMPACTO que el resultado de esta elección puede causar en nuestras vidas.

Todo comienza con el final en mente..
Publicar un comentario